viernes, 16 de septiembre de 2016

Borgoña Bianchi



Es viernes nuevamente y la llegada al supermercado se me hace un poco más amena que de costumbre.Ya se que hay entrada de vinos populares y por lo tanto me voy directo a la góndola de vinos. No se me ocurre qué agarrar ésta vez. Ninguna etiqueta me llama la atención. Al contrario, el prejuicio me va ganando y haciendo descartar
Hasta que en el subsuelo, alla cercano al piso (geográfico y de precio) encuentro la respuesta. 
Hoy en Vinos de Super, hace su entrada un clásico de los bodegones, parrillas y todo otro tipo de local popular de comidas. "Nuestro Tradicional" Borgoña Bianchi. De Bodegas Bianchi, un blend de bonarda, syrah y malbec. El segundo vino de éste humilde blog también es de San Rafael. 
En clásica botella borgoña, he pagado por él unos 48 pesos argentinos. Lo refresco para darle una mejor chance y lo sirvo en mi copa. Tiene un color rojizo, brillante y con reflejos rosados y algo terracota, de una intensidad media, algo transparente. Llamativo. En nariz en muy fresco, algo frutado, expresa frutas rojas, ciruelas bien frescas y algo ácidas. Es un poco herbáceo y tiene notas como "terrosas". Al levantar la temperatura tira una nota dulzona, como si fuese una especie de caramelo y algo así como café torrado. En boca tiene una acidez punzante que me toma de sorpresa. Va de punta y va dejando la lengua seca a su paso, aunque a su vez es amable y frutado. Es bastante largo y tiene un amarguito final que molesta un poco. 
En conclusión. Lindo color, buena nariz frutada y raspando y con acidez punzante en boca, Buen vino tranquilo y "tomable". Ciertos críticos actuales le dirían que es un "vino de sed". Acompañando algún corte grasoso de carne o, sobre todo, una bolognesa suculenta tiene que ir como piña.
Aunque no se merece el chorro de soda salvador, va a necesitar mantenerse a baja temperatura para seguir siendo amable. Agreguele un yelo sin remordimiento si hace calor.
Señor que va al asado, por menos de cincuenta pesos tiene un vino amable, fresco, algo raspador y, si no le molesta cierta acidez en boca, lo va a disfrutar y su bolsillo también. Tenga cuidado a su vez. Aca no va a encontrar estructura ni frutas maduras ni nada que se acerque a ciertos tipos de malbecs mas modernos. Tenga en cuenta ésto también. 
Pienso en los clásicos que se niegan a morir y me acuerdo del mejor de todos que de tanto negarse a morir va a vivir siempre en nuestro corazones.
Dejo una canción eterna de una banda eterna para disfrutar tranqui el viernes.
Salud!

2 comentarios:

  1. Hola! Leyendo tus reseñas en 2021. Están buenas, gracias. Me quedó la duda de cual era el tema que sugeriste al final...no se puede ver dice Don you tube. ¿Banda eterna? Muero de intriga. Salud!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leyendo tus reseñas en 2021. Están buenas, gracias. Me quedó la duda de cual era el tema que sugeriste al final...no se puede ver dice Don you tube. ¿Banda eterna? Muero de intriga. Salud!

    ResponderEliminar